La Operación
Hotelera
La operación de nuestros hoteles está a cargo de operadores hoteleros responsables de proporcionar a Fibra Inn el personal de operación necesario para las propiedades.
Los servicios de operación hotelera pueden contratarse indistintamente con Grupo Hotelero Fibra Inn, el cual es parte relacionada de la Fibra, o con un operador tercero independiente.
Durante 2015, los operadores hoteleros que colaboraron con la Fibra fueron los siguientes:
Operadores Hoteleros Terceros:
- Grupo Presidente (Hoteles y Centros Especializados, S.A.), en el hotel Holiday Inn Puebla La Noria.
- Hoteles Camino Real, en el hotel Camino Real Guanajuato.
GRUPO Hotelero Fibra Inn (parte relacionada de la Fibra):
- Brinda servicios de operación hotelera directa a todas las propiedades del portafolio, a excepción de los dos anteriores.
- La contraprestación por sus servicios es (i) el 2% de los ingresos netos y (ii) el 10% de la utilidad bruta de la operación generada durante el ejercicio fiscal de que se trate.
Los servicios de operación hotelera
pueden contratarse indistintamente con
Grupo Hotelero Fibra Inn, el cual es parte
relacionada de la Fibra, o con un operador
tercero independiente
El Operador Hotelero parte relacionada fue constituido el 18 de septiembre de 2012, capitaliza la experiencia operativa de los tres fundadores clave de la Fibra y está dirigido por:
Rafael de la Mora Ceja
Director General de Operaciones Hoteleras
Sergio Oseguera Santiago
Director COMERCIAL
Julia Elizabeth Ramírez Valladares
SUBDIRECTOR REGIONAL DE OPERACIONES ZONA NORTE
Karla Olín Robles
SUBDIRECTOR REGIONAL DE OPERACIONES ZONA OCCIDENTE-BAJÍO
Fernando Yarto Ramírez
Director de Capital Humano
Responsabilidades:
- Presta servicios desde la preapertura de los hoteles, durante la apertura al público o desde que se asuma la gestión y/o adquisición de la propiedad.
- Supervisa, orienta y opera el hotel de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el contrato de licencia y uso de marca que corresponda y conforme a las prácticas y procedimientos utilizados por el franquiciatario.
- Presta los servicios de alimentos y bebidas.
SISTEMA DE SOPORTE Y SEGUIMIENTO
Evaluar los resultados con énfasis en los temas prioritarios y toma de decisiones rápida, eficaz y oportuna.
PASIÓN COMERCIAL
Vendemos cuartos noche con experiencias memorables y todos los colaboradores participamos.
EFICIENCIA OPERATIVA
Servicio de excelencia y experiencias memorables para nuestros huéspedes.
PROPIEDADES IMPECABLES
Limpieza impecable y propiedades funcionales al 100%.
NUESTRA GENTE
Las personas correctas, con los pensamientos correctos y las acciones correctas son el activo más valioso de Fibra Inn.
ACCIONISTAS
Buscar las rentabilidad de los accionistas.
OPERADORA MÉXICO SERVICIOS Y RESTAURANTES, SAPI DE CV
Estado de Resultados-Combinado con Fideicomiso F/1765
1 de Enero al 31 de Diciembre de 2015
(cifras en millones de pesos)
2015 | 2014 | |||
---|---|---|---|---|
Ingresos | 267.7 | 100% | 198.6 | 100.0% |
Costo de ventas | 160.1 | 57.9% | 114.9 | 57.9% |
Utilidad Bruta | 116.6 | 42.1% | 83.7 | 42.1% |
Gastos de Operación | 14.2 | 5.1% | 10.0 | 5.0% |
NOI | 102.4 | 37.0% | 73.7 | 37.1% |
Arrendamiento Pagado a Fideicomiso F/1616 | 74.7 | 27.0% | 44.9 | 22.6% |
Otros Gastos Indirectos | 10.3 | 3.7% | 7.2 | 3.6% |
EBITDA | 17.4 | 6.3% | 21.6 | 10.9% |
Más: Otros Gastos no Operativos | 2.2 | 0.8% | 0.1 | 0.0% |
EBITDA Ajustado | 15.2 | 5.5% | 21.6 | 10.9% |