Nuestras
Marcas
-
ESTRATEGIA
- Sinergias: Se tienen sinergias operativas y administrativas con los hoteles de la misma ciudad para aumentar la rentabilidad operativa.
- Adición de cuartos: Se invirtieron Ps. 195.1 millones en la construcción de 255 habitaciones en nuestros hoteles en Guadalajara, Playa del Carmen y Tampico.
- Remodelación: Se remodeló la propiedad en el Centro Histórico de Guadalajara posicionándose con tarifa líder en la plaza.
- Rebranding: El hotel Monterrey Valle se convirtió a Holiday Inn, lo que permitió aumentar la tarifa y reestructurar la cartera de clientes.
- Terrenos adjuntos: Se compraron cuatro terrenos adjuntos al momento de la adquisición de los hoteles Holiday Inn Coyoacán, Tampico, Reynosa y el Holiday Inn Express Guadalajara Autónoma.
Inversión
Ps. 2,477.9
MILLONES
HOTELES
13 PROPIEDADES
2,412 habitaciones
100 cuartos
en construcción
CONTRIBUCIÓN AL NOI
44.4% -
InversiÓn
Ps. 351.0 MILLONES
219 HABITACIONES
Hoteles
1 PROPIEDAD
8.0% CONTRIBUCIÓN AL NOI
Estrategia
- Sinergias: Se realizó una sinergia operativa y administrativa con los hoteles de la zona del Aeropuerto de Monterrey para aumentar la rentabilidad operativa.
- Remodelación: Se remodelaron 28 habitaciones destinando Ps. 7.5 millones.
-
Inversión
Ps. 133.6 MILLONES
117 HABITACIONES
Hoteles
1 PROPIEDAD
1.3% CONTRIBUCIÓN AL NOI
Estrategia
- Segmento de Negocio: Incursionamos en el segmento de Estancia Prolongada dentro del nicho para servir al viajero de negocios, enfocándonos en huéspedes que requieren hospedaje por lo menos de 5 días.
- Sinergias: Se tienen sinergias operativas y administrativas con las otras propiedades del portafolio ubicadas en Guadalajara.
-
Inversión
Ps. 645.0 MILLONES
707 HABITACIONES
Hoteles
5 PROPIEDADES
6.8% CONTRIBUCIÓN AL NOI
Estrategia
- Rebranding: Se realizó la conversión de marca a Wyndham Garden, en los cinco hoteles adquiridos de México Plaza en el Bajío y en Guadalajara.
- Remodelación: Se invirtieron Ps. 21.1 millones en la remodelación de las cinco propiedades.
- La Operación Hotelera está a cargo de Fibra Inn.
-
Inversión
Ps. 255.0 MILLONES
508 habitaciones
HOTELES
4 PROPIEDADES
4.7% CONTRIBUCIÓN AL NOI
Estrategia
- Sinergias: Se tienen sinergias operativas y administrativas con los hoteles de Fibra Inn que se encuentran en la misma ciudad.
- Adición de cuartos: Se compró un terreno adjunto por Ps. 7.6 millones en la propiedad adquirida en Culiacán, donde se construyeron 45 habitaciones y que empezaron a operar en diciembre de 2015.
-
Inversión
Ps. 1,264.6 MILLONES
1,170 habitaciones
56 en construcción
HOTELES
6 PROPIEDADES
15.7% CONTRIBUCIÓN AL NOI
Estrategia
- Adición de cuartos: Se invirtieron Ps. 27.3 millones para la adición de 56 cuartos en el Hampton Inn by Hilton en Hermosillo, que empezarán a operar en el 2016.
- Sinergias: Se tienen sinergias operativas y administrativas con los hoteles de Fibra Inn que se encuentran en la misma ciudad.
-
Inversión
Ps. 370.3 MILLONES
296 HABITACIONES
Hoteles
1 PROPIEDAD
8.7% CONTRIBUCIÓN AL NOI
Estrategia
- Adición de cuartos: Se invirtieron Ps. 97.8 millones en la construcción de 104 habitaciones adicionales en el hotel Marriott Puebla Mesón del Ángel, las cuales empezaron a operar en septiembre de 2014.
- Reestructura de Personal: Se destinaron Ps. 11.0 millones para reestructurar la plantilla del personal al momento de la adquisición con el objetivo de tener mayores niveles de rentabilidad.
-
Inversión
Ps. 410.9 MILLONES
332 HABITACIONES
152 en acuerdo vinculante
Hoteles
2 PROPIEDADESEstrategia
- Adición de marca global: Se introdujo esta segunda marca de la cadena Marriott de reconocimiento global
- Desarrollos: Se construyeron dos propiedades en mercados estratégicos donde la demanda de cuartos lo justifica y la plaza se fortalece. Una empezó a operar el 1º de noviembre de 2015 y la segunda en Chihuahua, la cual está en proceso de adquisición hasta concluir su construcción.
-
Inversión
Ps. 137.4 MILLONES
180 habitaciones
HOTELES
1 PROPIEDADEstrategia
- Adición de marca global: Se introdujo al portafolio de Fibra Inn esta tercera marca de la cadena Marriott de reconocimiento a nivel mundial.
- Desarrollo: Se construyó esta propiedad en la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz; ya que la consideramos estratégica por la demanda de cuartos existente en la plaza. Empezó a operar en diciembre de 2015.
-
Inversión
Ps. 220.0 MILLONES
142 HABITACIONES
Hoteles
1 PROPIEDAD
3.1% CONTRIBUCIÓN AL NOI
Estrategia
- Concepto: Lifestyle.
- Desarrollo Externo: Es una propiedad recién construida por un tercero al momento de su adquisición.
- Sinergias: Se tienen sinergias operativas y administrativas con los hoteles de Fibra Inn. que se encuentran en Guadalajara.
-
Marcas locales
ESTRATEGIA
- Adición de Cuartos: Se invirtieron Ps. 48.8 millones en la construcción de 50 habitaciones adicionales en el Camino Real Guanajuato, las cuales empezaron a operar en agosto de 2014.
- Rebranding: Se tiene contemplada una conversión de marca en el Arriva Express Guadalajara Plaza del Sol Expo y Casa Grande Chihuahua, ambos a una marca global. Se decidió mantener la marca Casa Grande en Delicias por su posicionamiento en esta ciudad.
- Sinergias: Se tienen sinergias operativas y administrativas con los hoteles de Fibra Inn que se encuentran en la misma ciudad.
- Remodelación: Se invirtieron Ps. 10.5 millones en el hotel Casa Grande Chihuahua.
Inversión
Ps. 670.3
MILLONES
749 habitaciones
15 en construcción
HOTELES
6 PROPIEDADES
CONTRIBUCIÓN AL NOI
7.3%