Fibra Inn está comprometida con la sustentabilidad y la responsabilidad en materia ASG, evolucionando continuamente de acuerdo con marcos de referencia internacionales alineados a las necesidades actuales.
La Estrategia de ASG es un tema prioritario para Fibra Inn, la cual es supervisada por el Comité de ASG integrado en un 50% por Miembros Independientes y 50% por Miembros de la Administración (Director General y Director de Administración y Finanzas), ellos a su vez, impulsan las iniciativas dentro de la organización, siendo los principales promotores.
Retener el talento y fortalecer habilidades dentro de la organización es parte de la estrategia del negocio, esto se lleva a cabo a través de una compensación internamente equitativa y externamente competitiva, acompañado de programas que integran el bienestar del colaborador, su desarrollo personal y profesional. El talento en la Administración del Fideicomiso es clave, las personas que integran la platilla son una de las ventajas competitivas de la organización.
Visita nuestra bolsa de trabajo para conocer las oportunidades de empleo que Fibra Inn ofrece en este enlace:
Para el desarrollo de una estrategia fundamentada, robusta y alineada a las necesidades y requerimientos de los grupos de interés, se tiene un estudio de materialidad, el cual es la base de la estrategia ASG para identificar y gestionar los riesgos y oportunidades más relevantes para la organización.
La comunicación transparente y puntual en materia ASG es clave para crear relaciones de confianza y duraderas con los grupos de interés y añadir valor en la organización. Es por esto que en Fibra Inn se han identificado a los principales grupos de interés y se mantiene una comunicación cercana y constante con ellos.
Grupo de interés | Medio de comunicación | Frecuencia |
---|---|---|
Comité Técnico | Reuniones, Correos, Plataformas Digitales | Trimestrales, Bajo Demanda |
Comités Auxiliares | Reuniones, Correos, Plataformas Digitales | Trimestrales, Bajo Demanda |
Tenedores e inversionistas | Llamadas, Correos, Comunicados | Bajo Demanda, Mensual, Trimestral, Anual |
Marcas hoteleras | Llamadas, Correos, Reuniones | Bajo Demanda |
Reguladores y autoridades | Plataformas de Reporteo (EMISNET y STIV2) | Trimestral, Anual |
Medios | Llamadas, Correos, Comunicados | Trimestral(1) |
Calificadoras y analistas ASG | Llamadas, Correos, Comunicados | Trimestral, Anual |
Gestores y operadores hoteleros | Llamadas, Correos, Reuniones | Mensual |
Proveedores | Correos, Comunicados | Trimestral(1) |
Huéspedes | Correos, Comunicados | Bajo Demanda(1) |
Colaboradores | Correos, Sistema Interno (Workplace) | Bajo Demanda, Mensual |
Comunidad | Correos, Comunicados | Trimestral |
(1) Se mantiene la comunicación con estos grupos de interés siempre y cuando estén dados de alta en las listas de distribución.
En 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, la cual cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enfocados a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. En Fibra Inn, se han identificado los ODS y las metas particulares que se alinean a los temas materiales con el fin de identificar áreas de oportunidad y posibles mejoras para fortalecer la estrategia de la empresa de una forma sostenible.
En enero 2023, Fibra Inn se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas apoyando así a sus diez principios en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.
El compromiso de la organización se plasma a través de nuestras prácticas del día a día y la mejora continua del negocio. Para conocer más sobre las posturas de Fibra Inn respecto a estos temas y las expectativas que tenemos hacia los grupos relacionados como lo son nuestros proveedores, consulte la sección de Políticas y otros recursos.